Busqueda Rápida:

Programa Fellowship Internacional


Objetivo:

Proporcionar la oportunidad a cirujanos Ortopedistas y Traumatólogos de estar en contacto con pacientes de Trauma complejo en un Centro Hospitalarios de Trauma Nivel I o II, en un programa de duración de 1 a 3 meses. Este programa es limitado a las sociedades miembros de IOTA.

Proceso:

Duración y programación:

La duración del programa es de 1 a 3 meses, el hospital indicará el tiempo que pueden recibir al “fellow”. Una vez confirmado el enlace , el candidato será responsable de contactar a la institución para detalles y logísitca. La Oficina de Negocios de OTA (Orthopaedic Trauma Association) esta disponible para ayudar en caso necesario. La fecha de inicio la determina el Hospital y el “fellow”.

Responsabilidad y Costos:

Registro , transportación , alimentos y hospedaje son a cargo del candidato. La Fundación FEMECOT dentro de sus posibilidades podrá realizar algún apoyo. El hospital sede OTA, así como IOTA no proporcionan apoyo para éste rubro.

Requerimientos básicos:

Centros de Trauma participantes:

Las instituciones en los Estados Unidos de Norteamérica tendrán un mínimo de 20 casos por semana y conferencias semanales que incluyan planes pre operatorios y manejo de complicaciones. (Esto incluye indicaciones, planeación, manejo peri operatorio y cuidados posteriores al alta hospitalaria).

El objetivo es involucrar al “fellow” lo mas posible. La mayoría de la participación es observacional, la mayoría no permite al “fellow” lavarse para cirugía.

Los “fellows” deben participar en todas las conferencias pre y post operatorias.

Las instituciones proporcionaran personal para ayudar al “fellow” para conseguir un alojamiento seguro (el cual es cubierto por el “fellow”), Visa/documentación y cualquier otra asistencias administrativa.